Eres lo que piensas.

Eres lo que piensas.

La conversación más importante la tendrás contigo misma, por eso es importante que comprendas y seas más consciente de tu dialogo interno, eso que piensas eso eres, cuando en nuestras mentes se genera un cumulo de pensamientos sea dañino o no el cerebro no lo reconoce como amenaza o algo bueno solo percibe, luego de eso se transmite al código el alma que está ligada a nuestra mente, y el cuerpo es el que recibe el mayor impacto.

Una de las cosas más importantes que he aprendido desde que comencé mi caminar espiritual y comencé a vivir mi propósito de vida es que debo aprender a ser más consciente de lo que pienso y como me hablo a mi misma, sin importar lo que otros piensen o digan de mi, porque mi valor lo determina mi creador que es Dios/universo/ fuerza inteligente depende como percibas a nuestro creador.

Aprendí que en nuestras mentes quedan memorias de ofensas, que son como dargas en nuestras almas, ya sean ofensas a alguien a quien amamos mucho, u ofensas para nosotros mismos también. Ofensas que calan en el cuerpo, corazón hasta la edad adulta y cuando siente que le hablan alto sea quien sea la memoria recibe eso como amenaza y maltrato, o cuando pasas una crisis financiera esperas lo peor porque lo relacionas a un trauma de la infancia, sea falta de casa propia, etc.

Los gritos y las malas palabras, las criticas destructivas, los menosprecios, las humillaciones son veneno para el alma y el corazón. En la biblia dice que en la boca está el poder para la vida y la muerte, para destruir y para construir, para bendecir y maldecir, es a como tú lo interpretes según tu consciencia, muchas veces el ser humano termina creyéndose todo lo negativo, las groserías que se nos dice pero son mentiras del enemigo y ese enemigo llevado por el dolor, la injusticia puede ser un “familiar” “pariente” “amigo” no es el tipo de cacho y cola larga son los que te rodean.

La persona que critica, enjuicia, ofende, y se burla del otro habla de sus propias limitaciones y carencias emocionales no resueltas, habla de la falta de reconocimiento de su propia luz, no ha reconocido el valor de su propia luz y siente como amenaza la tuya, porque sabes que sientes diferente, o has evolucionado, así es el camino del que camino con Cristo no se trata de religión de ir a un templo, de rezar, se trata de ser más sencillo de corazón, humilde, manso, empático, generoso pero también emocionalmente inteligente para saber irse cuando no es el ambiente adecuado para su crecimiento espiritual, emocional e intelectual.

Yo tengo una teoría la llamo “los dos espejos de la herida” una persona herida tiene la opción de herir según el estado de su alma y el aprendizaje de lo que le ha sucedido en el pasado. Lo ejemplificaré con Rose y Lucia.

Rose: critica, humilla y hiere porque su pensamiento y sistema nervioso es lo que recibió, percibió, proceso y grabo el mismo dolor que ella recibió da otros.

Lucía: una persona herida y con cicatrices a quien han humillado, criticado, y se han burlado decide perdonar seguir pero aprende a ser empática sabe que no puede tratar a nadie como la han tratado a ella porque sabe cuánto duele el alma, aprende a amar a su prójimo como le gustaría que la amaran a ella y como sabe ella amar.

A Dios nada se le escapa y quien te hirió jamás queda impune, La vida es un boomerang, lo que siembras cosechas, causa y efecto tú elijes con que frase te identificas más.

 

Recuerda ERES LUZ INFINITA, VENISTES A DEJAR UN LEGADO, ERES CABEZA Y NO COLA

Por: Gema Jiménez.